El montaje a cargo de la compañía Athos DC reflexiona sobre la discriminación, los procesos migratorios y sus consecuencias en las infancias.

Teatro para los más pequeños y para toda la familia llega al Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con  El viaje de Toto puesta en escena a cargo de la compañía Athos DC.  Se trata de un unipersonal del director y coreógrafo Jesús Laredo, quien reflexiona sobre la discriminación, los procesos migratorios y sus consecuencias en las infancias.    
                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Este montaje dancístico –que se presenta del 7 al 22 de octubre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo nos acerca al relato de su protagonista el profesor Toto, quien recuerda su infancia y cómo tuvo que dejar su casa, su escuela y a sus amigos para migrar a la ciudad, a causa de la violencia en su pueblo natal.

A través de la danza y el teatro, el público será testigo de las vivencias de Toto al ser desplazado de su territorio y la discriminación que sufrió al llegar a un lugar donde no aceptaban sis costumbres y cultura. Sus compañeros de escuela se preguntan quién es, de dónde viene, por qué viste así, por qué habla tan extraño; sin embargo, cierto día decide llevar a la escuela algunos juegos que trajo de su pueblo: entonces, un grupo de niñas y niños se acerca, juega con él y comienzan a comprenderlo», refiere un comunicado del INBAL.

¡No te pierdas esta aventura y vive el teatro!